Protección consumidor

https://periscopiofiscalylegal.pwc.es/nuevas-medidas-garantizar-fiabilidad-informacion-obtenida-en-evaluacion-conveniencia-e-idoneidad-clientes-entidades-inversion/

Nuevas medidas para garantizar la fiabilidad de la información obtenida en la evaluación de la conveniencia e idoneidad de los clientes de entidades de inversión

6 de febrero de 2019 - La CNMV ha publicado un comunicado dirigido a las entidades que prestan servicios de inversión donde se les exige la adopción de medidas y actuaciones dirigidas a asegurar que la información que éstas obtienen de los clientes minoristas para evaluar la conveniencia y la idoneidad de sus operaciones es coherente, se ajusta a la realidad y está actualizada.
https://periscopiofiscalylegal.pwc.es/analizamos-el-decreto-ley-de-medidas-urgentes-para-la-transicion-energetica-y-la-proteccion-de-los-consumidores/

Analizamos el Decreto-ley de medidas urgentes para la transición energética y la protección de los consumidores

29 de octubre de 2018 - El pasado 6 de octubre de 2018, salió publicado en el BOE el Real Decreto-ley de medidas urgentes para la transición energética y la protección de los consumidores, cuya tramitación como Proyecto de Ley por el trámite de urgencia se aprobó el día 18 en el Congreso. Se trata del primer conjunto normativo del Gobierno en materia de energía, y adelanta el debate sobre la transición ecológica.
https://periscopiofiscalylegal.pwc.es/derogada-la-obligacion-de-devolucion-del-doble-de-la-cantidad-abonada-por-parte-de-las-tiendas-online/

Derogada la obligación de devolución del doble de la cantidad abonada por parte de las tiendas online

30 de octubre de 2017 - En nuestro Breves de Regulación Digital correspondiente al mes de octubre, analizamos las modificaciones introducidas en la Ley General de Consumidores y Usuarios respecto a la obligación para las tiendas online de devolver el doble de la cantidad abonada por los consumidores y usuarios, en los casos de retraso injustificado del abono de las mismas.