Miguel Muñoz Pérez

Miguel Muñoz Pérez

Socio responsable de la práctica de procedimientos tributarios de PwC Tax & Legal Services

+34 915 684 349

Escríbeme

https://periscopiofiscalylegal.pwc.es/directiva-matriz-filial-el-tjue-excluye-de-su-ambito-de-aplicacion-a-las-sociedades-gibraltarenas/

Directiva Matriz-filial: El TJUE excluye de su ámbito de aplicación a las sociedades gibraltareñas

15 de abril de 2020 - El pasado 2 de abril el Tribunal de Justicia de la Unión Europea dictó una sentencia declarando que las sociedades constituidas en Gibraltar y sujetas al impuesto sobre sociedades en dicho territorio no están incluidas en el artículo 2 de la Directiva Matriz-filial, quedando en consecuencia excluidas del ámbito de aplicación de la misma.
https://periscopiofiscalylegal.pwc.es/medidas-estatales-urgentes-derivadas-del-covid-19-en-materia-tributaria/

Medidas estatales urgentes derivadas del COVID-19 en materia tributaria

3 de abril de 2020 - En las últimas semanas se han venido publicando diversas disposiciones que pretenden amortiguar el impacto económico de la crisis sanitaria ocasionada por la epidemia de COVID-19. A continuación analizamos las medidas de carácter tributario que se han adoptado en el ámbito de la Administración General del Estado.
https://periscopiofiscalylegal.pwc.es/la-aplicacion-de-las-medias-adoptadas-por-el-estado-de-alarma-sobre-la-imposicion-local/

La aplicación de las medidas adoptadas por el estado de alarma sobre la imposición local

27 de marzo de 2020 - La aplicación de las distintas medidas aprobadas por el Gobierno tiene un particular impacto en el ámbito de la fiscalidad local, dado su particular régimen y competencias. A ello hay que añadir las medidas que unilateralmente los propios Ayuntamientos han ido aprobando ante la excepcional situación provocada por emergencia sanitaria y la declaración del estado de alarma.
https://periscopiofiscalylegal.pwc.es/covid-19-empresas-y-aplazamientos-tributarios/

COVID-19: Empresas y aplazamientos tributarios

19 de marzo de 2020 - La especial situación de emergencia sanitaria ocasionada por el COVID-19 ha dado lugar a la adopción en los últimos días de un importante volumen de medidas y disposiciones por parte de las diferentes Administraciones Públicas. En materia tributaria y en el ámbito de la Administración General de Estado, las más relevantes hasta ahora han sido las publicadas los días 13, 14 y 18 de marzo.