Antonio Fernández Crende

Antonio Fernández Crende

Socio en el área de Precios de Transferencia en PwC Tax & Legal

+34 932 532 836

Escríbeme

https://periscopiofiscalylegal.pwc.es/precios-de-transferencia-y-modelo-232-llega-el-plazo-y-todavia-lo-haces-a-mano/

Precios de transferencia y modelo 232: llega el plazo y ¿todavía lo haces a mano?

19 de octubre de 2020 - Cada año, en noviembre, los grupos de empresas deben cumplir con la obligación relativa a la Declaración Informativa de operaciones vinculadas y de operaciones y situaciones relacionadas con países o territorios considerados paraísos fiscales (Modelo 232), por vía electrónica. En general, su cumplimiento requiere muchas horas de trabajo manual, con una dedicación intensiva de los equipos de poco valor añadido, y la generación de ineficiencias, duplicidades y posibles errores manuales.
https://periscopiofiscalylegal.pwc.es/precios-de-transferencia-regularizacion-bilateral-integra/

Precios de transferencia: regularización bilateral íntegra

13 de julio de 2020 - Habitualmente, vemos ajustes de precios de transferencia en inspección en los que no se da el oportuno trámite a la contraparte ni se procede de oficio a la regularización bilateral en la misma. Puede darse el caso incluso que el derecho a proceder a la regularización en la contraparte haya prescrito una vez el acto es definitivo. Reseñamos una nueva Sentencia del Supremo que va un paso más allá realizando una interpretación extensiva del plazo de prescripción a favor del contribuyente.
https://periscopiofiscalylegal.pwc.es/precios-de-transferencia-en-un-mundo-post-covid-19/

Precios de transferencia en un mundo post COVID-19

16 de abril de 2020 - ¿Qué duda cabe que el COVID-19 nos ha traído la peor crisis sanitaria que nuestra generación ha conocido? Además de eso, también ha resultado en un parón empresarial global sin parangón que nos puede llevar a una recesión económica severa. En este entorno, las transacciones intra-grupo y en particular los precios y las condiciones acordadas en las mismas pueden tener un impacto relevante tanto en el ámbito financiero como fiscal en la gestión de la actual situación de disrupción del negocio.