TJUE

https://periscopiofiscalylegal.pwc.es/el-teac-se-hace-eco-por-primera-vez-de-los-asuntos-daneses-del-tjue/

El Tribunal Económico Administrativo Central se hace eco por vez primera de los ‘asuntos daneses’ del TJUE

28 de noviembre de 2019 - El Tribunal Económico Administrativo Central (TEAC) se hace eco, por primera vez, de los asuntos daneses conocidos por el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE). El TEAC, en base a la doctrina sentada por el TJUE, deniega la exención en la retención sobre intereses financieros pagados a prestamistas europeos como permite el Impuesto sobre la renta de no residentes.
https://periscopiofiscalylegal.pwc.es/el-tjue-avala-el-canon-hidraulico/

El TJUE avala el canon hidráulico

22 de noviembre de 2019 - Valoramos la reciente resolución del Tribunal de Justicia de la Unión Europea del pasado jueves 7 de noviembre. Este tribunal ha confirmado que el canon impuesto por la utilización de las aguas continentales para la producción de energía eléctrica en las demarcaciones hidrográficas situadas en más de una Comunidad Autónoma, no contradice los principios de la legislación de la UE.
https://periscopiofiscalylegal.pwc.es/novedades-laborales-septiembre-2019/

Novedades laborales: septiembre 2019

27 de septiembre de 2019 - En el boletín de este mes nos hacemos eco de la guía elaborada por la OIT para establecer una ordenación del tiempo de trabajo equilibrada. Dicha guía, que se publicó el pasado 23 de agosto de 2019, está diseñada para ayudar a las organizaciones a tomar decisiones sobre cómo estructurar la ordenación del tiempo de trabajo de una manera "equilibrada" para el beneficio mutuo de los trabajadores y las empresas.
https://periscopiofiscalylegal.pwc.es/novedades-laborales-julio-2019/

Novedades laborales: julio 2019

29 de julio de 2019 - En este boletín tratamos algunas sentencias de gran interés. El Tribunal de Justicia de la UE examina un complejo caso en el que se dirime si debe operar la sucesión de empresa cuando la empresa adquirente de una unidad productiva va a proceder a liquidar la misma. Con marcados matices, la resolución concluye que debe entenderse aplicable la sucesión de empresa.