Suministro Inmediato de Información

https://periscopiofiscalylegal.pwc.es/entrada-en-vigor-del-suministro-inmediato-de-informacion/

Entra en vigor el Suministro Inmediato de Información

4 de julio de 2017 - La Agencia Tributaria ha puesto en marcha el nuevo sistema de gestión del IVA basado en el Suministro Inmediato de Información (SII). Quedan todavía ciertas incidencias que habrán de solventarse a medida en que se vayan normalizando los envíos por parte de los sujetos pasivos, y algunas lagunas que igualmente se irán resolviendo durante el año.
https://periscopiofiscalylegal.pwc.es/proyecto-de-orden-que-desarrolla-el-nuevo-sistema-de-suministro-inmediato-de-la-informacion-sii/

Proyecto de orden que desarrolla el nuevo sistema de Suministro Inmediato de la Información (SII)

2 de marzo de 2017 - El Proyecto de Orden desarrolla las especificaciones normativas y técnicas relacionadas con la llevanza de los libros registro del IVA a través de la Sede electrónica de la Agencia Estatal de Administración Tributaria (SII). Como principal novedad, se modifica la Orden que regula el modelo 390, con el objeto de exonerar de la presentación de dicho modelo a aquellos sujetos pasivos que lleven los libros registro del IVA conforme al nuevo sistema. Asimismo, se modifican los modelos 036, 037, 303 y 322 para adaptarse a las implicaciones del Suministro Informático de Información.
https://periscopiofiscalylegal.pwc.es/suministro-inmediato-de-informacion-sii-preguntas-y-respuestas/

El nuevo sistema de Suministro Inmediato de Información del IVA. Preguntas y Respuestas

21 de diciembre de 2016 - El próximo julio de 2017, las grandes empresas y otras en declaración mensual del IVA deberán suministrar a la Administración sus registros de facturación, libros-registro de facturas emitidas y recibidas en tiempo real, lo que obligará a adaptar los sistemas de facturación y registro de operaciones de las compañías y multiplicará la información a disposición de la Agencia Tributaria.