Novedades laborales, junio 2017

-

En el Boletín de este mes destacan las sentencias del Tribunal Supremo sobre los conceptos computables dentro del salario regulador a efectos del cálculo de las indemnizaciones por despido. Concretamente, clarifica si procede la inclusión de conceptos tales como el seguro médico, el seguro de vida y el plan de jubilación.

Al mismo tiempo, la Sala Cuarta del Tribunal Supremo también se ha pronunciado sobre la competencia de la jurisdicción social para conocer de los litigios relativos a reclamaciones de daños y perjuicios derivados del incumplimiento de pactos de no competencia post-contractual.

Otra de las relevantes Sentencias incluidas en el Boletín tratan de la nulidad de un proceso de modificación sustancial de condiciones de trabajo en el que la empresa decidió llevar a cabo el periodo de consultas mediante el simple intercambio de correos electrónicos.

Por último, el Boletín destaca otros pronunciamientos de la Sala Cuarta, relativos, entre otros aspectos, a determinar la cuantía indemnizatoria a abonar a los trabajadores afectados por un despido colectivo.

Descargar Novedades Laborales – Boletín nº 129 – junio 2017