Novedades laborales, febrero 2017

-

El boletín de este mes destaca la Orden ESS/106/2017, de 9 de febrero, por la que se desarrollan las normas de cotización a la Seguridad Social para el ejercicio 2017. Asimismo, analizamos la Sentencia del Tribunal Constitucional de 2 de febrero, que clarifica los límites entre el derecho de huelga y el denominado “esquirolaje” tecnológico, en relación a la utilización de medios técnicos con los que cuenta la empresa durante una jornada de huelga general.

Del Tribunal Constitucional también hablamos sobre la Sentencia de 16 de enero de 2017, por la que se otorga amparo a una trabajadora a la que no se dio la opción de mejorar sus condiciones laborales, por encontrarse de baja por embarazo de riesgo.

Igualmente, destaca la importancia de varias resoluciones de la Sala de lo Social del Tribunal Supremo relativas al cómputo de los umbrales del despido colectivo y sobre la prescripción del plazo para demandar en determinados procedimientos sancionadores o de liquidación de cuotas a la Seguridad Social.

Por último, el Boletín también recoge un importante pronunciamiento del Tribunal Supremo sobre los pactos de no competencia post-contractual y la proporcionalidad entre la compensación percibida por el trabajador y la indemnización que éste debe satisfacer en caso de incumplimiento de su obligación de no competir.

Descargar Novedades Laborales – Boletín nº 125 – febrero 2017