Novedades laborales: enero de 2020

-

En el boletín de este mes, nos hacemos eco del acuerdo entre Gobierno, sindicatos y patronal para la subida del SMI (Salario Mínimo Interprofesional). Así, se alcanzarían los 950 euros mensuales en catorce pagas, lo que supondría un total de 13.500 euros anuales. Además, también se ha aprobado la subida salarial de los empleados públicos en un 2% fijo sobre su salario vigente.

De igual importancia, se ha establecido una revalorización de las pensiones y otras prestaciones abonadas por el sistema de la Seguridad Social, en su modalidad contributiva y no contributiva, así como de Clases Pasivas del Estado, del 0,9%

Por otra parte, se recoge la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea sobre la pensión de incapacidad permanente de un hombre con dos hijas que solicita ser perceptor del complemento de pensión por maternidad. También se incluyen varias sentencias del Tribunal Supremo y del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, en la que destaca la continuación de la polémica con los riders, en este caso de Deliveroo y por relaciones laborales encubiertas.

Descarga el boletín completo haciendo clic en el banner de abajo.