Roberta Poza Cid

Roberta Poza Cid

Socia responsable de Fiscalidad Internacional en PwC Tax & Legal

+34 915 684 365

Escríbeme

https://periscopiofiscalylegal.pwc.es/131-jurisdicciones-llegan-a-un-acuerdo-sobre-tributacion-minima/

131 jurisdicciones llegan a un acuerdo sobre tributación mínima

2 de julio de 2021 - El día 1 de julio, el Foro Inclusivo (en adelante, FI) de la OCDE, acordó elementos clave para abordar los desafíos fiscales de la digitalización de la economía mediante una declaración de 130 de sus 139 miembros. Con posterioridad, Perú también ha firmado la declaración, por lo que, actualmente, son 131 jurisdicciones las que han asumido dicho compromiso. El FI deberá ahora elaborar un plan de implementación detallado para su aprobación final en octubre
https://periscopiofiscalylegal.pwc.es/el-g7-y-la-tributacion-minima/

El G7 y la tributación mínima

10 de junio de 2021 - El G7 acaba de anunciar su acuerdo para establecer un impuesto mínimo global, que grave a las empresas multinacionales al menos el 15% en cada uno de los países en los que operen. La noticia vuelve a plantear el debate sobre qué significa la tributación efectiva y la necesidad de establecer un umbral mínimo. En el presente artículo analizamos su alcance y sus posibles implicaciones.
https://periscopiofiscalylegal.pwc.es/el-embrollo-de-los-paraisos-fiscales/

El embrollo de los paraísos fiscales

7 de junio de 2021 - Se ha aprobado el Proyecto de Ley de Medidas de prevención y Lucha contra el Fraude Fiscal. Entre otras muchas disposiciones, la ley modifica la regulación sobre los paraísos fiscales o, por hablar con propiedad, sobre las jurisdicciones no cooperativas, ya que lo primero que hace la norma es cambiar la denominación y seguir la que se utiliza en la UE.
https://periscopiofiscalylegal.pwc.es/la-comision-europea-recomienda-a-los-estados-que-permitan-la-compensacion-de-perdidas-incurridas-durante-el-covid-19/

La Comisión Europea recomienda a los estados que permitan la compensación de pérdidas incurridas durante el Covid-19

20 de mayo de 2021 - La Comisión Europea ha publicado su comunicación sobre tributación empresarial para el siglo XXI, en la que anuncia su plan de trabajo para los próximos años, con propuestas dirigidas a lograr un sistema tributario justo, simple y eficiente y una recomendación sobre el tratamiento fiscal de las pérdidas incurridas durante el Covid-19 que analizamos en esta alerta.