Transparencia fiscal

https://periscopiofiscalylegal.pwc.es/las-empresas-deberan-publicar-informacion-fiscal-pais-por-pais-desde-el-2018/

Las empresas deberán publicar información fiscal país por país desde el 2018

4 de enero de 2019 - La Ley 11/2018, de 28 de diciembre (BOE 29 de diciembre de 2018) incorpora al Derecho español la Directiva 2014/95/UE del Parlamento Europeo y del Consejo, de 22 de octubre de 2014, por la que se modifica la Directiva 2013/34/UE en lo que respecta a la divulgación de información no financiera e información sobre diversidad por parte de determinadas grandes empresas y determinados grupos. La norma tiene como objetivo general identificar riesgos para mejorar la sostenibilidad y aumentar la confianza de los inversores, los consumidores y la sociedad en general y para ello incrementa la divulgación de información no financiera, como pueden ser los factores sociales y medioambientales.
https://periscopiofiscalylegal.pwc.es/el-tipo-de-efectivo-del-impuesto-sobre-sociedades-en-espana-consenso-fiscal-segundo-semestre-de-2017/

El tipo efectivo del Impuesto sobre Sociedades en España. Consenso Fiscal, segundo semestre de 2017

28 de noviembre de 2017 - Los expertos cuestionan el cálculo de Hacienda sobre el tipo efectivo del Impuesto sobre Sociedades que pagan las empresas españolas. Esta es una de las conclusiones del Consenso Fiscal, correspondiente al segundo semestre de 2017, que elabora PwC Tax and Legal Services, a partir de la opinión de un panel de más de un centenar de expertos y directivos.
https://periscopiofiscalylegal.pwc.es/todo-lo-que-tienes-que-saber-para-sacar-lo-mejor-de-tu-reporting-fiscal/

Todo lo que tienes que saber para sacar lo mejor de tu reporting fiscal

19 de mayo de 2017 - El reporting fiscal siempre ha sido una de las competencias más importantes de la función fiscal y, por ello, es una actividad que ha estado en continua revisión y mejora. Sin embargo, el entorno actual requiere de nuevas medidas para potenciar su eficiencia, reforzar la funcionalidad de sus procesos y así, aumentar el valor el para el conjunto de la compañía. Pero, ¿por qué es necesario actuar precisamente ahora?