¿Sabes todo lo que deberías sobre DAC6?

-

Desde el año pasado, hemos ido informando en Periscopio de las novedades relacionadas con la directiva europea DAC6. Recientemente -el 12 de mayo-, el Consejo de Ministros aprobó el Proyecto de Ley por el que se modifica la Ley General Tributaria para su transposición; el día 8, la Comisión Europea propuso retrasar tres meses su aplicación -inicialmente prevista para el 1 de julio- ante la circunstancia excepcional creada por la pandemia, y la semana pasada, se aprobó oficialmente un aplazamiento de hasta seis meses para aquellos Estados miembros que así lo deseen.

A pesar de la importancia de esta directiva, que establece obligaciones de información sobre determinados mecanismos transfronterizos de planificación fiscal «potencialmente» agresiva, no ha sido hasta hace escasas semanas cuando la norma ha empezado a recibir toda la atención que merece.

Desde PwC hemos preparado un pequeño test para ayudarte a auto-evaluar el nivel de preparación de tu empresa en la ‘carrera’ hacia el cumplimiento de la DAC6. Una normativa que ya debería ocupar un lugar destacado en tu agenda. Participa haciendo clic en esta imagen.

La pandemia ha supuesto un inesperado balón de oxígeno en el calendario de la llegada de la DAC6. Pero ha llegado el momento de pisar el acelerador.


  • ¿Necesitas más información? Puedes ver este vídeo que resume las novedades de la DAC6 en 90 segundos.
  • ¿Tienes dudas sobre los nuevos plazos de la directiva? ¿Sobre su transposición en España? ¿Sobre qué nivel de detalle estás obligado a reflejar en el reporting? ¿O de cómo impacta en tus productos o servicios? Puedes ponerte en contacto con nosotros directamente a través de este link.