Presupuestos Generales del Estado

https://periscopiofiscalylegal.pwc.es/mexico-presenta-su-proyecto-de-presupuestos-2020-con-importantes-modificaciones-fiscales/

México presenta su Proyecto de Presupuestos 2020 con importantes modificaciones fiscales

16 de septiembre de 2019 - El pasado 8 de septiembre, el Gobierno de México presentó el proyecto de presupuesto para el año 2020. La Cámara de Diputados tiene hasta el 20 de octubre para aprobar el proyecto de ingresos, que posteriormente debe ser ratificado por el Senado antes del 31 de octubre. Asimismo, la ley de gastos solo requiere la aprobación por parte de la Cámara Baja antes del 15 de noviembre. El proyecto propone cambios sobre la Ley de Impuesto sobre la Renta, la Ley del Impuesto al Valor Agregado, la Ley del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios y sobre el Código Fiscal de la Federación. Los cambios incluyen modificaciones importantes en línea con el proyecto BEPS de la OCDE y la tributación de la economía digital.
https://periscopiofiscalylegal.pwc.es/fin-neutralidad-dividendos/

El fin de la neutralidad de los dividendos

23 de enero de 2019 - El preámbulo de la Ley del Impuesto sobre Sociedades señala, como uno de sus objetivos rectores, que la aplicación del tributo no genere alteraciones sustanciales del comportamiento empresarial, basándose para ello en los principios constitucionales de neutralidad, igualdad y justicia. A pesar de esta declaración de intenciones, la medida con mayor impacto, dentro de las reformas del Impuesto sobre Sociedades contempladas por el Proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado, termina con más de 40 años de neutralidad fiscal asociada al tratamiento de los dividendos.