Ley del Estatuto de los Trabajadores

https://periscopiofiscalylegal.pwc.es/novedades-en-relacion-con-la-fiscalidad-de-las-indemnizaciones-por-despido/

Novedades en relación con la fiscalidad de las indemnizaciones por despido

29 de noviembre de 2019 - El Supremo ha concluido que estarán exentas las indemnizaciones satisfechas a los altos directivos por desistimiento empresarial con el límite establecido en el Real Decreto 1382/1985, de 1 de agosto, por el que se regula la relación laboral de carácter especial del personal de alta dirección. A saber, hasta el importe de siete días por año de servicio con el límite de seis mensualidades.
https://periscopiofiscalylegal.pwc.es/novedades-laborales-noviembre-2018/

Novedades laborales: noviembre, 2018

3 de diciembre de 2018 - En el documento de Novedades Laborales correspondiente al mes de noviembre, analizamos el principio de acuerdo alcanzado por el Gobierno con las asociaciones de trabajadores autónomos para subir levemente sus cotizaciones y la propuesta del mismo Ejecutivo de modificación del Estatuto de los Trabajadores tendente a obligar a las empresas al registro diario el horario de sus empleados, entre otros temas.
https://periscopiofiscalylegal.pwc.es/reforma-de-las-contratas-justos-por-pecadores/

Reforma de las contratas: justos por pecadores

16 de mayo de 2018 - Las contratas están en el centro del huracán, desde el punto de vista laboral. La nueva Ley de Contratos del Sector Público ha sido la primera muestra de una tendencia reformadora ante la práctica de las contratas, imponiendo la aplicación del convenio sectorial a los contratistas públicos. La segunda lo están siendo las distintas iniciativas parlamentarias para modificar el artículo 42 del Estatuto de los Trabajadores.
https://periscopiofiscalylegal.pwc.es/novedades-laborales-febrero-2018/

Novedades laborales, febrero 2018

27 de febrero de 2018 - En el Boletín de este mes destacan, entre otros temas, la convocatoria para la concesión del distintivo de "Igualdad en la Empresa" de 2017 del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y el Real Decreto 62/2018 que modifica el Reglamento sobre instrumentación de compromisos por pensiones de las empresas y que permitirá disponer, sin limitaciones, de las aportaciones a los planes de pensiones que tengan una antigüedad mínima de 10 años.
https://periscopiofiscalylegal.pwc.es/los-trabajadores-tendran-un-permiso-retribuido-de-hasta-cuatro-horas-para-poder-votar-el-21-de-diciembre-en-cataluna/

Los trabajadores tendrán un permiso retribuido de hasta cuatro horas para poder votar el 21 de diciembre en Cataluña

16 de noviembre de 2017 - Recientemente se ha publicado el Real Decreto por el que se dictan normas complementarias para la realización de las elecciones al Parlamento de Cataluña 2017. En el mismo se establece un permiso retribuido de hasta cuatro horas para todos los trabajadores/as por cuenta ajena, para que puedan ejercer su derecho a voto en las elecciones al Parlament de Catalunya del próximo 21 de diciembre.
https://periscopiofiscalylegal.pwc.es/posible-modificacion-del-art-42-del-estatuto-de-los-trabajadores-en-relacion-con-las-condiciones-laborales-de-los-trabajadores-subcontratados/

Propuesta de modificación del art. 42 del Estatuto de los Trabajadores, en relación con las condiciones laborales de los trabajadores subcontratados

9 de enero de 2017 - El pasado 20 de diciembre de 2016, el Pleno del Congreso de los Diputados, durante su sesión plenaria, ha aprobado por 176 votos a favor, 133 en contra y 32 abstenciones, la consideración de la modificación del art. 42 del Estatuto de los Trabajadores, con el fin de equiparar las condiciones laborales de los trabajadores de las empresas subcontratistas con los de la empresa principal.
https://periscopiofiscalylegal.pwc.es/texto-refundido-de-la-ley-del-estatuto-de-los-trabajadores-y-de-la-ley-general-de-la-seguridad-social/

TICE Posts: Texto Refundido de la Ley del Estatuto de los Trabajadores y de la Ley General de la Seguridad Social

18 de noviembre de 2015 - Mediante el artículo único de la Ley 20/2014, de 29 de octubre, por la que se delega en el Gobierno la potestad de dictar diversos textos refundidos, en virtud de lo establecido en el artículo 82 y siguientes de la Constitución Española, se autorizó al Gobierno para aprobar, en el plazo de doce meses a partir de la entrada en vigor de dicha ley (el 31 de octubre de 2014) diversos textos refundidos, entre los que se encontraba el correspondiente a la Ley del Estatuto de los Trabajadores. El nuevo texto refundido de la Ley del Estatuto de los Trabajadores, aprobado por Real Decreto Legislativo 2/2015, de 23 de octubre, tiene una estructura muy similar al anterior (el aprobado por Real Decreto Legislativo 1/1995, de 24 de marzo).