Impuesto de sociedades

https://periscopiofiscalylegal.pwc.es/modificaciones-en-el-impuesto-sobre-sociedades-para-relanzar-el-sector-de-la-automocion/

Modificaciones en el Impuesto sobre Sociedades para relanzar el sector de la automoción

24 de junio de 2020 - Hoy se ha publicado en el BOE el Real Decreto-Ley 23/2020, de 23 de junio, por el que se aprueban medidas en materia de energía y en otros ámbitos para la reactivación económica, que incorpora dos modificaciones relevantes en el Impuesto sobre Sociedades destinadas a relanzar el sector de la automoción, tan castigado por la crisis del COVID-19.
https://periscopiofiscalylegal.pwc.es/retos-fiscales-de-la-presidencia-alemana-del-consejo-de-la-ue/

Retos fiscales de la presidencia alemana del Consejo de la UE

4 de mayo de 2020 - El próximo 1 de julio comienza la presidencia alemana del Consejo de la Unión Europea. Es bien sabido que Alemania es uno de los firmes defensores de la tributación mínima para las sociedades y de algunas de las figuras que desde hace tiempo se están discutiendo en el ámbito internacional, y parece lógico que las trate de impulsar durante su presidencia.
https://periscopiofiscalylegal.pwc.es/deducibilidad-gasto-impuesto-sociedades/

Gastos de publicidad en el sector de los medicamentos: a vueltas con la deducibilidad del gasto en el Impuesto sobre Sociedades

28 de enero de 2019 - La Sala de lo Contencioso Administrativo de la Audiencia Nacional, en Sentencia de 17 de mayo de 2018, ha aceptado la deducibilidad en el Impuesto sobre Sociedades del gasto contabilizado en concepto de patrocinio de reuniones promocionales y de congresos científicos en los que participan personas facultadas para prescribir o dispensar medicamentos.
https://periscopiofiscalylegal.pwc.es/fin-neutralidad-dividendos/

El fin de la neutralidad de los dividendos

23 de enero de 2019 - El preámbulo de la Ley del Impuesto sobre Sociedades señala, como uno de sus objetivos rectores, que la aplicación del tributo no genere alteraciones sustanciales del comportamiento empresarial, basándose para ello en los principios constitucionales de neutralidad, igualdad y justicia. A pesar de esta declaración de intenciones, la medida con mayor impacto, dentro de las reformas del Impuesto sobre Sociedades contempladas por el Proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado, termina con más de 40 años de neutralidad fiscal asociada al tratamiento de los dividendos.