Brexit

https://periscopiofiscalylegal.pwc.es/brexit-mas-cerca-de-una-salida-sin-acuerdo/

Brexit: ¿más cerca de una salida sin acuerdo?

26 de mayo de 2020 - El Reino Unido abandonó la Unión Europea el pasado 1 de febrero de 2020 de manera definitiva, después de varias prórrogas y un arduo proceso que culminó en unas elecciones en Reino Unido, en las que Boris Johnson consiguió alcanzar la mayoría necesaria para aprobar el Acuerdo de retirada con la Unión Europea, por el que se establece el marco de la futura asociación entre ambas partes.
https://periscopiofiscalylegal.pwc.es/asi-sera-el-periodo-transitorio-del-brexit/

Así será el periodo transitorio del Brexit

6 de febrero de 2020 - Por el momento, nos mantenemos en un 'business as usual' tanto para los ciudadanos, consumidores, empresas, inversores, estudiantes e investigadores. Igualmente, en fiscalidad no existen cambios hasta el 31/12. No obstante, el acuerdo prevé normas transitorias para operaciones en curso cuando termine su vigencia y un complejo protocolo en relación con Irlanda del Norte.
https://periscopiofiscalylegal.pwc.es/brexit-con-un-pie-fuera-de-la-union-europea/

Brexit: con un pie fuera de la Unión Europea

18 de diciembre de 2019 - Analizamos la situación actual del Brexit y cómo preparase para la salida. Las empresas afectadas deben revisar sus planes de contingencia con tal de minimizar los potenciales efectos negativos de la salida el 31 de diciembre de 2020.
https://periscopiofiscalylegal.pwc.es/el-brexit-supone-algun-cambio-a-nivel-tributario-para-los-ciudadanos/

¿El Brexit supone algún cambio a nivel tributario para los ciudadanos?

4 de noviembre de 2019 - Recientemente abordamos en otro artículo las implicaciones en materia de seguridad social en el ámbito de la movilidad internacional ante un posible de Brexit sin acuerdo. Si bien es cierto que el pasado jueves parecía cristalizar la posibilidad de una salida con acuerdo, la Cámara de los Comunes ha rechazado el calendario propuesto para su tramitación parlamentaria, por lo que estamos de nuevo en un escenario de solicitud por parte de Reino Unido a la UE de una prórroga del Brexit.