Enrique Tejedor de la Fuente

Enrique Tejedor de la Fuente

Director de PwC Tax & Legal Services

+34 915 684 226

Escríbeme

https://periscopiofiscalylegal.pwc.es/incremento-de-los-impuestos-especiales-sobre-el-alcohol-el-tabaco-y-los-productos-intermedios/

Incremento de los Impuestos Especiales sobre el alcohol, el tabaco y los productos intermedios

15 de diciembre de 2016 - Con efectos desde el 3 de diciembre de 2016, se incrementan en un 5 por ciento los tipos impositivos del Impuesto sobre Productos Intermedios y del Impuesto sobre el Alcohol y Bebidas Derivadas. En relación con el Impuesto sobre las Labores del Tabaco, se modifican al alza el tipo específico y el importe mínimo que gravan los cigarrillos y la picadura para liar.
https://periscopiofiscalylegal.pwc.es/el-ts-duda-de-la-constitucionalidad-de-impuestos-regulados-sobre-la-sostenibilidad-energetica/

El TS “duda” de la constitucionalidad de impuestos regulados sobre la sostenibilidad energética

7 de julio de 2016 - La Sala Tercera del Tribunal Supremo ha dictado varios autos en los que ha planteado al Tribunal Constitucional cuestión de inconstitucionalidad contra doce artículos de la Ley 15/2012, de medidas fiscales sobre la sostenibilidad energética, al tener dudas sobre la constitucionalidad de tres impuestos regulados en dicha norma.
https://periscopiofiscalylegal.pwc.es/nuevo-codigo-aduanero-de-la-union-europea/

Nuevo código aduanero de la Unión Europea

15 de abril de 2016 - El próximo 1 de mayo entrarán en vigor el nuevo Código Aduanero de la Unión Europea y su normativa de desarrollo, con múltiples e importantes cambios que hacen referencia, entre otros, al valor en aduana, las informaciones arancelarias vinculantes, las garantías o el origen no preferencial. Los conceptos de exportador y de operador económico autorizado también son objeto de modificación.
https://periscopiofiscalylegal.pwc.es/plan-anual-de-control-tributario-y-aduanero/

Plan Anual de Control Tributario y Aduanero

30 de marzo de 2016 - El pasado 23 de febrero fue publicado en el BOE la Resolución de 22 de febrero de 2016, de la Dirección General de la Agencia Estatal de Administración Tributaria, por la que se aprueban las directrices generales del Plan Anual de Control Tributario y Aduanero de 2016. Dichas directrices giran en torno a la comprobación del fraude tributario y aduanero, control en la recaudación y colaboración entre los Órganos tributarios. Algunas de las actividades aduaneras, de Impuestos Especiales y Medioambientales que serán objeto de comprobación por parte de los Órganos competentes de la Hacienda Pública.