|||

Novedades laborales, septiembre 2017


Legal Laboral - 03/10/2017

En el Boletín de este mes de septiembre destacamos la relevante sentencia del Tribunal Europeo de Derechos Humanos (Gran Sala) respecto al control de las herramientas telemáticas puestas a disposición de los trabajadores en relación con el derecho a la intimidad y al secreto de las comunicaciones. Asimismo, se analiza otra importante Sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE), respecto a la equiparación de las modificaciones sustanciales de condiciones de trabajo al concepto de "despido" a los efectos de la Directiva europea sobre despidos colectivos.

Al mismo tiempo, analizamos la sentencia del Tribunal Supremo que clarifica el plazo de prescripción para reclamar indemnizaciones derivadas de accidentes de trabajo, así como la Sentencia de la Audiencia Nacional que limita el control previo que pueden realizar las empresas respecto las comunicaciones que pueden realizar las secciones sindicales a través de la intranet empresarial. Asimismo, se analiza la relevante Sentencia del TSJ de Castilla y León que recoge por primera vez la reciente doctrina unificada del Tribunal Supremo sobre el registro de las horas extraordinarias.

Por último, hacer mención a la cuestión prejudicial planteada por la Sala Social del Tribunal Supremo al TJUE, con el objeto de clarificar las consecuencias indemnizatorias de la finalización de los contratos de interinidad.

Descargar Novedades Laborales - Boletín nº131 - septiembre 2017

Etiquetas: Boletín Novedades Laborales , Despido , Empleados , Empresas , Privacidad , TJUE ,