|||

Novedades laborales, noviembre 2017


Legal Laboral - 05/12/2017

En el Boletín de este mes destaca el análisis de las implicaciones laborales de la nueva Ley de Contratos del Sector Público.

En materia jurisprudencia, destacamos que el Tribunal Supremo mantiene su criterio de no apreciar un trato discriminatorio cuando se procede a la extinción del contrato de un trabajador que acumula diversas ausencias por enfermedad común.

También resaltamos la presentación por parte del Tribunal Supremo de una nueva cuestión prejudicial a fin de conocer si, en virtud de lo resuelto en la sentencia Diego Porras, denegar indemnización por finalización del contrato de interinidad sería o no contrario a la cláusula 4 del Acuerdo Marco sobre el trabajo de duración determinada que figura en el anexo de la Directiva 1999/70.

Por último nos hacemos eco de dos sentencias relevantes emitidas por Tribunales Superiores de Justicia, una sobre el límite de la libertad de expresión de los empleados de empresas de tendencia o ideológicas y otra sobre las consecuencias de no permitir la efectiva conciliación entre la vida familiar y laboral de las empleadas con reducción de jornada por guarda legal de menor.

Descargar Novedades Laborales - Boletín nº133 - noviembre 2017

Etiquetas: Boletín Novedades Laborales , Tribunal Superior de Justicia , Tribunal Supremo ,