Latinoamérica

https://periscopiofiscalylegal.pwc.es/un-repaso-a-las-ultimas-novedades-fiscales-en-latinoamerica-brasil-mexico-uruguay-ecuador-y-colombia/

Un repaso a las últimas novedades fiscales en Latinoamérica: Brasil, México, Uruguay, Ecuador y Colombia

18 de septiembre de 2020 - Explicamos algunos aspectos clave de las últimas novedades fiscales en Latinoamérica. El asunto más relevante es la esperada reforma tributaria en Brasil, la cual avanza de acuerdo con las fases propuestas y comienza con la sustitución del PIS/COFINS. Por otra parte, México, que introdujo una reforma fiscal muy relevante en 2020, centra su paquete económico para el 2021 en aspectos relacionados con la seguridad jurídica y la simplificación administrativa. Además, también abordamos novedades relacionadas con Uruguay, Ecuador y Colombia. 
https://periscopiofiscalylegal.pwc.es/ecuador-aprueba-su-reforma-tributaria/

Ecuador aprueba su reforma tributaria

21 de enero de 2020 - El pasado 31 de diciembre se publicó en el Registro Oficial ecuatoriano (suplemento número 111) la Ley Orgánica de Simplificación y Progresividad Tributaria, que contiene importantes modificaciones fiscales. No obstante, son varias las medidas que se incluyeron en el proyecto de reforma tributaria pero que finalmente no han sido incluidas en la ley.     En esta alerta de Periscopio Fiscal y Legal, repasamos las medidas más relevantes, cuya entrada en vigor se produjo el día 1 de enero con carácter general.
https://periscopiofiscalylegal.pwc.es/nuevos-beneficios-fiscales-argentina-promocion-economia-conocimiento/

Nuevos beneficios fiscales en Argentina para la promoción de la economía del conocimiento

2 de agosto de 2019 - La ley 27.506, publicada en la Gaceta Oficial de Argentina el pasado 10 de junio, incluye un nuevo régimen de promoción de la economía del conocimiento que sustituye al régimen especial para la actividad de software. El régimen incluye la aplicación de un acuerdo de estabilidad fiscal y una reducción del tipo impositivo del impuesto sobre sociedades al 15% sobre los ingresos de un listado de actividades. El nuevo régimen reemplazará al actual, que promovió la industria del software, y será efectivo desde el 1 de enero de 2020 hasta el 31 de diciembre de 2029.