Indemnizaciones

https://periscopiofiscalylegal.pwc.es/indefinidos-y-temporales-por-fin-la-rectificacion-europea/

Indefinidos y temporales: por fin, la rectificación europea

14 de junio de 2018 - No por esperadas, las dos sentencias del Tribunal de Justicia de la Unión Europea del pasado 5 de junio (Grupo Norte y Montero Mateos) han tenido menor impacto, porque, por fin, han corregido una doctrina que el mismo órgano europeo había reconocido como errónea y cuyos efectos en nuestro Derecho del Trabajo habían sido enormes. Nada menos que imponer una igualdad de trato a efectos indemnizatorios entre trabajadores fijos y temporales, atacando un elemento central de nuestro modelo laboral.
https://periscopiofiscalylegal.pwc.es/novedades-laborales-mayo-2017/

Novedades laborales, mayo 2017

31 de mayo de 2017 - En el Boletín de este mes destacamos la confirmación del Tribunal Supremo en un nuevo pronunciamiento de su anterior doctrina relativa a la falta de obligación de las empresas de establecer un sistema de registro diario de la jornada, lo que sienta jurisprudencia, limitando dicha obligación únicamente a las horas extraordinarias realizadas.
https://periscopiofiscalylegal.pwc.es/nuevas-sentencias-que-declaran-el-derecho-a-una-indemnizacion-de-20-dias-a-la-finalizacion-de-contratos-temporales/

Nuevas Sentencias que declaran el derecho a una indemnización de 20 días a la finalización de contratos temporales

28 de octubre de 2016 - La Sala de lo Social del TSJ del País Vasco ha dictado dos sentencias que equiparan la indemnización por la extinción de contratos de obra y servicio determinado, válidamente celebrados, con la indemnización establecida para el despido por causas objetivas, elevando de 12 a 20 días la indemnización por extinción a la finalización de la obra o servicio contratado.
https://periscopiofiscalylegal.pwc.es/despido-improcedente-cuanto-me-corresponde-por-indemnizacion/

Despido improcedente. ¿Cuánto me corresponde por indemnización?

13 de abril de 2016 - Un cambio significativo de la reforma laboral de 2012, fue la reducción del importe de la indemnización, en caso de despido improcedente, de 45 a 33 días por año trabajado. Si fue relevante la reducción del número de días a abonar por cada año de servicio, no lo fue menos la reducción del importe del tope máximo de la indemnización. Así, el monto de la indemnización, con anterioridad a la reforma, no podía ser superior a 42 mensualidades de salario. Tras la reforma, el tope de indemnización se situó en 24 meses de salario o, como establecía la nueva ley, a 720 días de salario.