AEAT

https://periscopiofiscalylegal.pwc.es/el-g7-y-la-tributacion-minima/

El G7 y la tributación mínima

10 de junio de 2021 - El G7 acaba de anunciar su acuerdo para establecer un impuesto mínimo global, que grave a las empresas multinacionales al menos el 15% en cada uno de los países en los que operen. La noticia vuelve a plantear el debate sobre qué significa la tributación efectiva y la necesidad de establecer un umbral mínimo. En el presente artículo analizamos su alcance y sus posibles implicaciones.
https://periscopiofiscalylegal.pwc.es/nuevo-regimen-iva-del-comercio-electronico-las-nuevas-obligaciones-de-declaracion-e-informacion/

Nuevo régimen IVA del comercio electrónico: las nuevas obligaciones de declaración e información

24 de mayo de 2021 - El nuevo régimen del IVA aplicable al comercio electrónico, que entra en vigor en poco más de un mes, se completa con una batería de normas de rango reglamentario, que también entran en vigor el 1 de julio, y que están a la espera de su aprobación. Analizamos las nuevas disposiciones y su contenido fundamental.
https://periscopiofiscalylegal.pwc.es/la-deduccion-para-evitar-la-doble-imposicion-internacional-en-el-foco-de-la-inspeccion-tributaria/

La deducción para evitar la doble imposición internacional, en el foco de la inspección tributaria

9 de marzo de 2021 - Con el objetivo de sentar determinados criterios adoptados en el marco de la comprobación de la deducción para evitar la doble imposición internacional jurídica aplicada por los obligados tributarios, el pasado 4 de marzo la AEAT publicó una nota de la Delegación Central de grandes contribuyentes en relación con cuestiones sobre la aplicación de esta deducción. La analizamos.
https://periscopiofiscalylegal.pwc.es/nuevos-controles-y-validaciones-del-sii-a-partir-del-proximo-1-de-enero/

Nuevos controles y validaciones del SII a partir del próximo 1 de enero

1 de diciembre de 2020 - El 24 de noviembre se publicó la Orden HAC/1089/2020 por la que se regulan las especificaciones normativas y técnicas que desarrollan la llevanza de los Libros registro del IVA a través de la Sede Electrónica de la AEAT. Esta persigue adaptar el contenido y diseño de los Libros registro llevados a través de la sede electrónica de la AEAT mediante el conocido SII a los cambios normativos, así como la mejora en la calidad de la información suministrada a través del SII mediante la introducción de nuevas validaciones y errores.