Miguel Rodriguez Piñero

Miguel Rodriguez Piñero

Senior Counselor del área de Derecho Laboral

+34 915 684 240

Escríbeme

https://periscopiofiscalylegal.pwc.es/existe-una-prohibicion-para-despedir/

¿Existe una prohibición para despedir?

4 de febrero de 2021 - El Gobierno ha introducido dos medidas en relación con el despido: negar a la pandemia la consideración de causa legítima para despedir , y obligar a mantener el empleo a las empresas que se acojan a las exoneraciones de cuotas previstas en las sucesivas normas bajo pena de su devolución íntegra. A ambas se les ha llamado de manera conjunta, en algunos foros jurídicos e incluso políticos, la “prohibición de despedir”. Las analizamos.
https://periscopiofiscalylegal.pwc.es/webinar-novedades-en-materia-de-ertes-y-proteccion-del-empleo-real-decreto-ley-30-2020/

Webinar – Novedades en materia de ERTEs y protección del empleo: Real Decreto-Ley 30/2020

5 de octubre de 2020 - Mañana, martes 6 de octubre, desde las 10 hasta las 11 horas, tendrá lugar un webinar donde se contarán las novedades más destacadas de la nueva norma sobre los ERTEs, se anticiparán posibles problemas de aplicación y se darán pautas para su interpretación.
https://periscopiofiscalylegal.pwc.es/prorroga-de-los-ertes-continuidad-cambios-y-alternativas/

Prórroga de los ERTEs: continuidad, cambios y alternativas

1 de octubre de 2020 - El nuevo Real Decreto-Ley es y no es como los anteriores. Por un lado, prorroga situaciones preexistentes, como hicieron ya otros antes que éste; así ocurre con los ERTES por fuerza mayor, cuya duración se extiende automáticamente hasta el 31 de enero de 2020. Los ERTES por causas objetivas vinculadas al COVID podrán seguir solicitándose hasta esta misma fecha. A la vez altera el modelo de ERTES COVID creando nuevas categorías hasta ahora desconocidas.
https://periscopiofiscalylegal.pwc.es/que-implica-derogar-integramente-una-reforma-laboral/

¿Qué implica derogar íntegramente una reforma laboral?

25 de mayo de 2020 - El artículo 2.1 del Código Civil afirma que “por la simple derogación de una ley no recobran vigencia las que ésta hubiere derogado”. Derogar no basta, sino que habría que legislar, cubrir el vacío normativo producido por las normas desaparecidas, ya que, si no, se estaría favoreciendo un efecto no deseado de desregulación del mercado de trabajo.