Ignacio Quintana

Ignacio Quintana

Socio de Fiscal en PwC Tax & Legal Services

+34 915 684 716

Escríbeme

https://periscopiofiscalylegal.pwc.es/nuevo-sistema-de-financiacion-del-cine/

TICE Posts: Nuevo sistema de financiación del cine

15 de enero de 2016 - El pasado 6 de diciembre entró en vigor el Real Decreto 1084/2015, de 4 de diciembre, por el que se desarrolla la Ley 55/2007, de 28 de diciembre, del Cine. La aprobación de este Real Decreto se alinea con los recientes cambios efectuados en algunos aspectos fundamentales de la Ley del Cine. Adicionalmente, mejora determinados aspectos técnicos y procedimentales que requerían su modernización para incrementar su eficacia y para simplificar la intervención administrativa en este ámbito.
https://periscopiofiscalylegal.pwc.es/texto-refundido-de-la-ley-del-estatuto-de-los-trabajadores-y-de-la-ley-general-de-la-seguridad-social/

TICE Posts: Texto Refundido de la Ley del Estatuto de los Trabajadores y de la Ley General de la Seguridad Social

18 de noviembre de 2015 - Mediante el artículo único de la Ley 20/2014, de 29 de octubre, por la que se delega en el Gobierno la potestad de dictar diversos textos refundidos, en virtud de lo establecido en el artículo 82 y siguientes de la Constitución Española, se autorizó al Gobierno para aprobar, en el plazo de doce meses a partir de la entrada en vigor de dicha ley (el 31 de octubre de 2014) diversos textos refundidos, entre los que se encontraba el correspondiente a la Ley del Estatuto de los Trabajadores. El nuevo texto refundido de la Ley del Estatuto de los Trabajadores, aprobado por Real Decreto Legislativo 2/2015, de 23 de octubre, tiene una estructura muy similar al anterior (el aprobado por Real Decreto Legislativo 1/1995, de 24 de marzo).
https://periscopiofiscalylegal.pwc.es/el-tjue-anula-el-acuerdo-safe-harbour-de-transferencia-de-datos-a-ee-uu/

TICE Posts: El TJUE anula el acuerdo “Safe Harbour” de transferencia de datos a EE.UU

15 de octubre de 2015 - El pasado 6 de octubre , el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) declaró inválido el denominado “Acuerdo Seguro” (o Safe Harbour) sobre transferencia de datos, el cual fue firmado por la Comisión Europea con EE.UU. en el año 2000, y que había servido de base al mercado digital transatlántico durante los últimos quince años. En concreto, este acuerdo permitía la transferencia de datos hacia EE.UU. con la misma facilidad que dentro de la Unión Europea.