Carlos Concha

Carlos Concha

Socio especialista en Fiscalidad Internacional y de la Unión Europea

+34 915 684 337

Escríbeme

https://periscopiofiscalylegal.pwc.es/fondo-de-comercio-financiero-la-saga-continua/

Fondo de comercio financiero: la saga continúa

22 de diciembre de 2016 - El Tribunal de Justicia de la Unión Europea hizo públicas ayer sendas sentencias en dos casos de gran trascendencia para España. El primero de ellos –y, sin duda, el que más atención mediática ha recibido- se refiere a la retroactividad de la nulidad de las cláusulas suelo hipotecarias, que había sido limitada por el Tribunal Supremo. El Tribunal de Justicia ha considerado, sin embargo, que tal limitación de la retroactividad no protege de forma adecuada ni suficiente a los consumidores.
https://periscopiofiscalylegal.pwc.es/la-nueva-directiva-anti-elusion-es-mas-que-la-version-europea-de-beps/

La nueva Directiva anti-elusión es más que la versión europea de BEPS

28 de julio de 2016 - El pasado 12 de julio el Consejo de la Unión Europea adoptaba la Directiva anti-elusión –también conocida como ATAD (por sus siglas en inglés) – articulada como un compendio de medidas tributarias diversas pero que tienen como denominador común el dar cumplimiento a una de las actuales prioridades políticas de la Unión en materia de fiscalidad internacional: que los impuestos se paguen allí donde se generan valor y beneficios.
https://periscopiofiscalylegal.pwc.es/fondo-de-comercio-financiero-ultimo-acto/

Fondo de comercio financiero. ¿Último acto?

2 de junio de 2016 - Pese al reciente revuelo mediático, político y hasta diplomático generado por las investigaciones abiertas por la Comisión Europea en relación con los tax rulings o acuerdos tributarios sellados por determinados países europeos con grandes grupos multinacionales, el interés de la Comisión por las prácticas fiscales de los Estados Miembros no es precisamente nuevo. Bien lo sabemos en España, país que ha sido en los últimos años protagonista –seguramente a nuestro pesar –de algunos de los expedientes más destacados, y no solo por las potenciales implicaciones económicas, sino por la relevancia de algunas de las cuestiones jurídicas objeto de debate.