Un análisis del Proyecto de Real Decreto de Comunicaciones Comerciales de las Actividades de Juego

4 de marzo de 2020

Patricia Manca Díaz

Socia responsable de NewLaw en PwC Tax & Legal

+34 915 614 534

Álvaro Arroyo

Abogado especialista del sector Entretenimiento y Medios en PwC Tax & Legal

El pasado 24 de febrero, se hizo público el nuevo Proyecto de Real Decreto de Comunicaciones Comerciales de las Actividades de Juego, que se somete ahora a un nuevo trámite de información pública, y que analizamos en detalle en este documento.

El proyecto no solo regula las condiciones bajo las cuales los operadores de juego online con licencia en España pueden realizar publicidad, patrocinio o promoción de su actividad, sino que también establece nuevas obligaciones en cuanto a las políticas de juego responsable y de protección de sus usuarios que deben implantar. 

También pone el foco en la importancia de que los operadores realicen sus actividades de juego de una forma efectiva. Para ello, deben contar con una buena infraestructura en el país para comercializar sus actividades en el momento que se oferta una determinada estrategia publicitaria.

Además, el texto introduce más de cincuenta medidas específicas que debe cumplir una comunicación comercial de actividades de juego online para ser considerada acorde a la nueva regulación. 


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