Protección de datos

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Sanciones en torno a la figura del Delegado de Protección de Datos

12 de junio de 2020 - Este mes, nuestro Breves Regulación Digital analiza dos situaciones distintas que han dado lugar a sendas sanciones en torno a la figura del Delegado de Protección de Datos: una resolución de la Autoridad de Protección de Datos Belga por la que se sanciona a una compañía que nombró como DPD a una persona que ocupaba otros cargos incompatibles con dicho rol, y la resolución de la AEPD impuesta a una e-commerce que, realizando tratamiento de datos a gran escala, no contaba con dicha figura.
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Webcast: COVID-19 – Regulación de protección de datos y garantía de los derechos digitales en situación de crisis sanitaria

31 de marzo de 2020 - El miércoles 8 de abril, a partir de las 16.00, Assumpta Zorraquino, Socia responsable de regulación digital de PwC, y Alejandra Matas, directora de regulación digital de PwC, analizarán en un webcast la Regulación de protección de datos y garantía de los derechos digitales en esta situación de crisis sanitaria en la que nos encontramos. 
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Tratamiento de datos de salud de los empleados en la pandemia COVID-19

23 de marzo de 2020 - Tanto la Agencia Española de Protección de datos (AEPD) como, entre otras, la Autoridad italiana (Garante per la protezione dei dati personali), la francesa (Commission Nationale de l’Informatique et des libertes) o la autoridad alemana (Der Bundesbeauftragte für den Datenschutz und die Informationsfreiheit), han emitido sendos informes acerca del tratamiento de los datos de los empleados en la presente situación excepcional de alarma sanitaria global.
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Novedades de la directiva ‘whistleblowing’ y propuesta de enmiendas al reglamento ‘ePrivacy’

3 de marzo de 2020 - En el presente número de Breves, analizamos las novedades introducidas por la nueva directiva ‘whistleblowing’ desde el punto de vista de protección de datos y su aplicación en los programas de Compliance penal. Igualmente, con la mirada puesta en la evolución  de la tramitación legislativa del Reglamento europeo de ePrivacy, trasladamos el estudio sobre la...
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Buenas prácticas y riesgos en el uso empresarial de las redes sociales como herramientas de publicidad

26 de diciembre de 2019 - Analizamos el uso empresarial de las redes sociales y otros medios digitales como herramientas de publicidad, así como los riesgos a los que se hallan expuestas las organizaciones que no hayan establecido un marco normativo interno o manual de buenas prácticas que defina los usos permitidos y establezca las pautas a seguir en la generación de contenidos y promoción de la marca.