Impuestos especiales

https://periscopiofiscalylegal.pwc.es/ya-esta-aqui-el-sii-de-los-impuestos-especiales-silicie/

Ya está aquí el SII de los Impuestos Especiales: SILICIE

1 de octubre de 2019 - El pasado 5 de octubre de 2019, se aprobó la Orden por la que se regulará el cumplimiento de la obligación de llevanza de la contabilidad de los productos objeto de los Impuestos Especiales de Fabricación, que entrará en vigor el próximo día 1 de enero de 2020. La citada Orden, prevé la posibilidad de una moratoria hasta 1 de julio de 2020, bajo determinadas circunstancias.
https://periscopiofiscalylegal.pwc.es/llega-el-sii-para-los-impuestos-especiales/

Llega el SII para los Impuestos Especiales

2 de abril de 2019 - El pasado 25 de marzo, se publicó Proyecto de Orden por la que se regulará el cumplimiento de la obligación de llevanza de la contabilidad de los productos objeto de los Impuestos Especiales de Fabricación, que entrará en vigor el próximo día 1 de enero de 2020. Aunque este texto está sometido al trámite de audiencia e información pública hasta el próximo 15 de abril, resumimos las principales obligaciones que se derivarán de esta normativa.
https://periscopiofiscalylegal.pwc.es/europa-avisa-a-espana-sobre-la-tributacion-del-gas-natural/

Europa avisa a España sobre la tributación del gas natural

1 de junio de 2018 - El Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) dictó, el pasado 7 de marzo, una sentencia en relación con la tributación del gas natural, en interpretación de la Directiva 2003/96/CE del Consejo por la que se reestructura el régimen comunitario de imposición de productos energéticos y de la electricidad, y que es la normativa base de los hidrocarburos sujetos a Impuestos Especiales en los distintos estados miembros.
https://periscopiofiscalylegal.pwc.es/el-supremo-pacifica-los-impuestos-especiales/

El Supremo pacifica los Impuestos Especiales

23 de mayo de 2018 - Los Tribunales Económico-Administrativos y Contencioso-Administrativos han venido estableciendo que el incumplimiento de obligaciones formales por parte de los operadores afectaba a los elementos fundamentales en la fijación de la cuota tributaria y, por tanto, esas obligaciones eran requisitos sustantivos a la hora de configurar la correcta aplicación de los Impuestos Especiales.