Impuestos digitales

https://periscopiofiscalylegal.pwc.es/impuesto-sobre-servicios-digitales-espana-se-suma-a-los-paises-con-regulacion-domestica/

Impuesto sobre servicios digitales: España se suma a los países con regulación doméstica

8 de octubre de 2020 - El Senado ha aprobado el Proyecto de Ley del Impuesto sobre Determinados Servicios Digitales (ISD), quedando pendiente solo su publicación en el BOE. España no ha querido esperar a la materialización de una solución internacional (alrededor del denominado Pilar I, cuyo avance se ha estancado), y ha regulado domésticamente esta materia de modo unilateral y, en principio, transitorio, siguiendo los pasos de otros países como Francia y Reino Unido.
https://periscopiofiscalylegal.pwc.es/el-borrador-de-los-presupuestos-generales-italianos-preve-un-impuesto-sobre-los-servicios-digitales/

El borrador de los Presupuestos Generales italianos prevé un impuesto sobre los servicios digitales

25 de noviembre de 2019 - Italia ha introducido en su borrador de presupuestos un Impuesto sobre Servicios Digitales del 3% del valor de cualquier transacción (sin IVA u otros impuestos indirectos) aplicable a aquellas empresas que presten determinados servicios digitales que supongan la participación del usuario. Se trata de una propuesta similar a la española.
https://periscopiofiscalylegal.pwc.es/economia-digital-y-tributacion-minima-global/

Economía digital y tributación mínima global

11 de octubre de 2019 - La OCDE ha actualizado su trabajo sobre la tributación de la economía digital a través de una webcast en la que el secretariado de la organización ha dibujado lo que puede llegar a ser el consenso sobre la futura arquitectura de la fiscalidad internacional, consenso al que debe llegarse en enero de 2020 si se quiere cumplir con el encargo del G20. 
https://periscopiofiscalylegal.pwc.es/reves-europeo-al-impuesto-digital-espanol/

Revés europeo al impuesto digital español

5 de diciembre de 2018 - Ecofin dio ayer un revés a la propuesta española de establecer un impuesto sobre determinados servicios digitales. El impuesto propuesto en España, siguiendo la recomendación inicial de la Comisión Europea, pretende gravar tres tipos de rentas obtenidas online. El Ecofin, constatando la dificultad de llegar a un acuerdo sobre un impuesto de ámbito tan amplio, decidió reducirlo considerablemente.