Alberto Monreal Lasheras

Alberto Monreal Lasheras

Socio Responsable de Impuestos Indirectos y de la Oficina Técnica de PwC Tax & Legal

+34 915 684 226

Escríbeme

https://periscopiofiscalylegal.pwc.es/nueva-nota-de-la-aeat-sobre-la-no-deducibilidad-de-los-intereses-de-demora/

Nueva nota de la AEAT sobre la no deducibilidad de los intereses de demora

14 de abril de 2016 - La Subdirección General de Ordenación Legal y Asistencia Jurídica ha emitido una nota “aclaratoria” en relación al ámbito de aplicación temporal del criterio fijado en su informe de fecha 7 de marzo de 2016, relativo a la deducibilidad en el Impuesto sobre Sociedades de los intereses de demora derivados de liquidaciones dictadas por la Administración tributaria. Según la nota, el informe analiza la cuestión objeto del mismo respecto de los ejercicios a los que resulta de aplicación el TRLIS y la Ley 43/1995.
https://periscopiofiscalylegal.pwc.es/es-sencillo-pagar-impuestos-en-espana/

¿Es sencillo pagar impuestos en España?

19 de febrero de 2016 - Cuánto tiempo dedican las empresas españolas a cumplir con sus obligaciones fiscales? ¿Está en la media de los principales países de la Unión Europea? ¿Cuál es la carga tributaria total de nuestras compañías en relación con el resto del mundo? Las empresas españolas invierten una media de 158 horas a cumplir con sus obligaciones fiscales -unos seis días y medio al año-.
https://periscopiofiscalylegal.pwc.es/la-direccion-general-de-tributos-admite-la-deducibilidad-de-los-intereses-de-demora/

La Dirección General de Tributos admite la deducibilidad de los intereses de demora

1 de febrero de 2016 - La Dirección General de Tributos ha entendido, en su consulta vinculante de 21 de diciembre de 2015, que los intereses de demora tienen la consideración de gasto deducible en el Impuesto sobre Sociedades. A su entender, no se trata de gastos contrarios al ordenamiento jurídico, sino todo lo contrario: vienen impuestos por el mismo, no tienen un carácter punitivo, como las sanciones y no existe una previsión legal que niegue su deducibilidad.